¿Cómo aprovecharías las ventajas de la transmisión de vídeo a tiempo real? Hoy hablamos de Periscope, la novedad del momento que promete ser el próximo “boom” dentro del mundo de las redes sociales y las Apps, propiedad de la red social de microblogging Twitter.

Periscope ya está demostrando ser una herramienta social muy poderosa, y los expertos en marketing lo están utilizando de forma innovadora para hacer crecer negocios de todos los tamaños y sectores.

Hoy te explicamos cómo utilizarlo para conseguir una forma más personal de conectar con los clientes potenciales, promocionar tu negocio, y así aumentar las ventas.

  1. Humaniza la marca

Para conectar con tu público objetivo a un nivel más personal que te permita diferenciarte, usa la aplicación para mostrar cómo es un día laborable en la empresa o un típico “behind the scenes”. Además, esto propiciará el inicio de una conversación con tu audiencia contestando sus preguntas o curiosidades.

Algunas empresas ya han utilizado la herramienta para compartir los acontecimientos anecdóticos, las nuevas incorporaciones, e incluso los “brainstormings”. Las empresas de hostelería también son grandes beneficiarias del potencial del streaming. Periscope les permite interactuar con sus clientes, proporcionándoles por ejemplo información del estado de la cocina a tiempo real.

No podemos decir que cualquier situación es buena para retransmitírsela a tu audiencia; sin embargo, hay multitud de ejemplos que fortalecerán la imagen de marca y la relación de confianza entre el consumidor y la empresa.

  1. Demostraciones de producto en directo

¡Otra manera de aprovechar la app! Si vas a lanzar un nuevo producto o servicio, comparte los detalles con tu audiencia en Periscope. Puedes hacer demostraciones interactivas del producto, promocionar sus características más novedosas/ eficaces/ eficientes, incluso el embalaje para que se reconozca fácilmente en el momento de compra…

En definitiva, darle ese valor añadido de la demostración real, lo que transmite al potencial cliente una impresión más fiable.

  1. Tutoriales y eventos

Ambos son, desde nuestro punto de vista, los dos grandes elementos que permitirán a tu marca o empresa diferenciarse del resto de los competidores. En el caso de los tutoriales, y aunque aquí podamos encontrar detractores, las sesiones de formación gratuita suelen crear un vínculo entre experto y aprendiz muy beneficioso para ambos. Son como blogs interactivos, y los influencers de cada sector hacen buen uso de ellos.

El hecho de compartir los eventos en directo con tu público hará que se sienta más conectado con la marca o empresa, ya que permite no sólo mostrar el acontecimiento al espectador si no formar parte de él.

  1. Realizar entrevistas

Las ventajas que ofrece Periscope en esta sección son ilimitadas. Entre ellas destacamos las sesiones de preguntas frecuentes (FQA), las entrevistas cortas con empleados o expertos colaboradores de la empresa, interactuación con los influencers del sector… Todas ellas ponen de manifiesto la importancia que tiene para la empresa o marca centrarse en las personas, dejando a un lado el aspecto comercial o promocional.

Además, es una oportunidad de maximizar tu lista de contactos, ya que durante las sesiones puedes pedir a los interesados dejar su dirección de email para avisarles de futuras actividades relevantes similares.

  1. Divulgar noticias del sector

Bien sea por motivos profesionales o personales, los consumidores agradecen enterarse de noticias de envergadura y transcendencia del sector por el que sienten predilección. Y ahí esta herramienta puede ser de gran ayuda. No olvidemos que nuestro objetivo es crear una comunidad de fieles adeptos.

  1. Promociones exclusivas

¿A quién no le agradan los descuentos? Con Periscope puedes dar a conocer promociones, ofertas o regalos por ser cliente de tu marca o empresa y, al mismo tiempo, potenciar las ventas de tu negocio y captar la atención y el interés de tus clientes existentes y potenciales. Para ello te damos dos consejos: elige un título que sirva de gancho, y un código exclusivo para realizar un seguimiento posterior que te dé directrices de qué funciona y qué no en esta aplicación.

  1. Crear contenido para otros canales

Puedes volver a utilizar el contenido de las sesiones de Periscope en otras redes sociales, lo que en definitiva significa tener nuevo contenido. Aunque los vídeos de esta herramienta tienen formato vertical, también se puede cortar el trazado para los vídeos de YouTube u otros canales sociales. Hay una presentación en SlideShare que muestra cómo cortar el formato vertical mediante el uso de un trípode con soportes de iPhone e iPad.

Como habéis visto, las opciones son muy variadas, y las ventajas para la marca o empresa muy interesantes. ¡Animaos a probarlo!

Tania Fernández

Sobre Tania Fernández

Tania es nuestra soldado naipe y Social Media Strategist en Alicia Comunicación. Nuestra experta en RRSS y estrategia Digital. Que no te despiste su sonrojo inicial, porque pronto te das cuenta que no es sólo un soldado, sino un ejército entero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *