Altas son las posibilidades de que ya uses Facebook, Twitter, Instagram, y otras plataformas, para crear compromiso con tu marca, liderazgo e influencia en tu área de especialización. Sin embargo, no siempre es fácil conocer qué herramientas merece la pena utilizar. En este post descubrirás qué instrumentos añadir a tu estrategia, cuándo hacer uso de ellos, y por qué. Nuestros favoritos son…

Sysomos

Con la proliferación de las redes sociales es importante ser capaz de monitorizar tantas como sea posible. Sysomos monitoriza 25 redes diferentes, incluyendo las “galácticas” (FB, TW, Tumblr), plataformas de video, webs de noticias y blogs. Domina 186 idiomas más la jerga y la intención.

En lo que respecta al análisis, Sysomos puede alardear de un 86% de precisión juzgando sentimiento, aunque esto es sólo la punta del iceberg. También identifica “key influencers”, líderes potenciales, competidores, dos años de “Data”; para identificar tu rendimiento, y todas las posibilidades que ofrece Google Analytics al estar integrado en su sistema.

A la hora de elaborar informes, cabe destacar que este programa es uno de los pocos que te permite personalizar reports y “customizarlos” a tu gusto o al de tu cliente.

Por último, pero no menos importante, hablamos del “Social Engagement”. El monitoreo y análisis de las redes sociales es tan sólo el 50% del trabajo para mantener una sólida reputación online. Sysomos lo sabe y también permite la gestión de todas tus redes en una solo pantalla, además de las funciones de priorización y designación de tareas, para poder programar el flujo de trabajo y las responsabilidades de cada empleado o departamento.

sysmos

Radian6 Salesforce

Esta herramienta incluye todas las posibilidades mencionadas sobre Sysomos, (aunque en este caso el porcentaje de precisión en el sentimiento de Radian6 es de un 70%, los informes no son tan personalizados como en Sysomos, y la obtención de Data se extiende hasta 5 años).

Este software destaca principalmente por ser la herramienta de redes sociales más “user-friendly” de todos los tiempos, y, al mismo tiempo, una de las más completas y eficaces. Es extremadamente lógico e intuitivo, y viene con una biblioteca enorme de videos tutoriales y un servicio de soporte que trabaja de manera individual y disponible 24/7.

radian6

 

¡Sin ninguna duda mi favorito! Pero tanto Radian6 como Sysomos son bastante caros y tienen límites en cuanto al número de menciones y trasmisión de datos, o al número de usuarios. Vamos, que no son para todos los públicos.

Por ello también he preparado una selección de herramientas de redes sociales que se distinguen por sus funciones analíticas o de gestión. Además, la mayoría tiene versión gratuita.

Buffer:

De fácil manejo, es genial para distribuir contenido a través de las redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y Pinterest.

Sí buscas una herramienta de gestión sencilla y eficaz para programar tu contenido, y que te ahorre tiempo en la organización, Buffer puede ser de gran ayuda. Disponible en varias versiones (Individual, Awesome y Business) también te permite conocer algunas métricas, como “shares”, “favoritos”, “comentarios” y “clicks”. Además ofrece una App gratuita, muy práctica, Pablo. ¡Merece la pena probarlo!

Como contra, sí manejas numerosas cuentas con mucho tráfico, y tienes interés en interactuar con tu audiencia, Buffer tiene limitaciones, y en este caso probablemente no sea la mejor opción.

buffer-screen

Hootsuite:

También conocido como el “Todo en uno”. Herramienta muy completa. Con más de 25 canales sociales, incluyendo los más populares, es perfecta para la gestión de contenidos y, además; – ofrece una analítica muy verosímil.

Su gran fortaleza es clara, facilitarnos la tarea de interactuar con nuestra audiencia. Tiene incluso; una opción que permite guardar respuestas para usar en el futuro, y a eso se le llama “productividad”.

Debido a su asociación con Brandwatch, Hootsuite es la solución ideal sí buscas la combinación entre gestión, analítica y “engagement”.

Cuenta con tres versiones, gratuita, Pro y Enterprise. Aunque siendo una herramienta tan completa y multifuncional puede resultar complicada para principiantes. El programa ofrece la universidad Hootsuite, con videos tutoriales que hacen más fácil tu iniciación.

hootsuite

Spredfast:

Permite a los usuarios monitorizar conversaciones online a través de las búsquedas de “keywords”. Recomendado para gestionar cuentas con múltiples perfiles por sus más que fiables aptitudes en la publicación. Por ejemplo, sugiere qué hora es la más óptima para tus publicaciones.

Además está dotado de una analítica inigualable en cuanto a la obtención de datos, posibilidad de informes y calidad de los gráficos.

¿La pega? Complicado de manejar y optimizar incluso para aquellos que no son principiantes.

Y por hoy eso es todo amig@s. Recordad que nos encanta leer vuestros comentarios, y sí os ha parecido interesante no os perdáis HERRAMIENTAS SOCIAL MEDIA PARA 2016 PARTE II Analíticos y Específicos

spredfast

Tania Fernández

Sobre Tania Fernández

Tania es nuestra soldado naipe y Social Media Strategist en Alicia Comunicación. Nuestra experta en RRSS y estrategia Digital. Que no te despiste su sonrojo inicial, porque pronto te das cuenta que no es sólo un soldado, sino un ejército entero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *