140 caracteres NO son suficientes: 5 tipos de contenidos visuales que debes twitear

El contenido visual es una gran manera de diferenciarse en la cascada interminable de mensajes de 140 caracteres que aparecen en Twitter, con una media global de 6000 tweets por segundo.

No sólo ocupa el doble de espacio vertical en tu timeline, también impulsa e incrementa el engagement y ofrece resultados de un 35% más re-tweets y un 18% más de “click-through”, según Jeff Bullas, denominado recientemente el mayor influencer a escala global en marketing digital. No es una mala manera de ser visto, oído o recordado, ¿no creéis?

Ofrece resultados de un 35% más de

retweets & 18% más de clickthrough

Por ese motivo la semana pasada Bloomberg señalaba que el canal social media está preparando un cambio significativo. Twitter está llevando a cabo pruebas para permitir que cuando se comparta un enlace o una fotografía no se reste ningún carácter disponible y el usuario pueda contar con los 140 para escribir su texto.

Cada vez Twitter nos ofrece más flexibilidad y menos limitaciones. Por ello el abanico de posibilidades para nuestras publicaciones aumenta, ya que podemos realizar múltiples combinaciones de imágenes y textos.

Con esta perspectiva, aquí tenéis 5 tipos de contenidos visuales que vuestra empresa podría y debería twitear. Nosotros en Alicia ya lo hacemos y por eso os damos ejemplos de nuestros propios clientes.

 

Twitea tu contenido

Dada la tendencia actual y el mundo de la inmediatez en el que vivimos siempre que el contenido pueda representarse gráficamente, no lo dudes, simplemente hazlo. Cuando el contenido que se twitea es importante, pero no merece la pena incluir una imagen, aun así, recomendamos el uso de un elemento visual que pueda hacer la publicación más atractiva. Puede ser el título del blog, una declaración interesante de un artículo o una cita de una entrevista. Tales tweets pueden animar a los espectadores a revisar todo el contenido o a hacer retweet, y de esta manera ampliar su alcance.

Asegurarse de que el texto es corto y va directo al grano. Aconsejamos sólo el uso de dos fuentes tipográficas. Y respecto a la imagen, que no distraiga demasiado y que lleve el logo de la marca, ya que no sabemos hasta donde viajará nuestro tweet, asegurémonos que vaya donde vaya lleva DNI y puede ser identificado.

CONTENIDO twiter post

Twitea tus datos y estadísticas

Los analíticos o las estadísticas son datos muy interesantes que la marca debe publicar, sin embargo puede que los números y porcentajes no capten el interés del lector o simplemente le parezcan tediosos. Por ello se debe convertir esta información en contenido visual que atraiga al lector con un diseño que introduzca los colores de la marca. Su uso constante ayudará a los espectadores a reconocer al instante la marca en el océano de otros contenidos. Incluso Twitter fomenta la consistencia del color.

contenido twitear 2

Twitea tus promociones, ofertas y colaboraciones

Para asegurarse de que la audiencia conoce tus promociones o posibles colaboraciones con otras empresas, que hacen mejorar tus productos o servicios, aprovecha las posibilidades que te ofrece Twitter. En este caso, aconsejamos un enfoque creativo pero claro al mismo tiempo, ya que la asimilación del mensaje es lo que más nos interesa que penetre en la audiencia. Aunque también el diseño debe llamar la atención del lector, debe ser el gancho que atraiga y conduzca al click en el enlace que lleve a la web de la marca, dónde el lector pueda encontrar más información.

twitter ofertas promos colaboraciones

Twitea tu feedback

Aporta credibilidad a la marca y además es un elemento publicitario estupendo, ya que difunde los beneficios de los productos o servicios de marca. El diseño del tweet en este caso es mucho más sencillo y los elementos visuales en este caso serán mínimos. Nosotros aconsejamos el retrweet, ya que se prioriza la importancia del copy, pero al mismo tiempo aparecen elementos visuales como las imágenes de perfil, los colores de los iconos de Twitter… También, se puede enfatizar ciertas partes del mensaje con un color diferente y de esa manera atraer la atención de los espectadores al texto.

twitter feedback

Twitea lo inesperado

Siempre utilizamos este ejemplo aunque no es nuestro, porque nos encanta:

“Hootsuite, f**k your f**king UI.”

Ese fue el sorprendente mensaje publicado por Hootsuite en su perfil de Twitter. El elemento sorpresa fue lo que hizo de este tweet uno de los más exitosos de su historia y el que tiene resultados superiores a la media cada vez que lo twitean.

Este es un ejemplo fantástico de cómo se puede “agitar” a la audiencia que está acostumbrada a un cierto tono y tipo de contenido, y así captar su atención y hacer que dejen de bajar en el timeline. Una vez llegados a este punto, ¡las posibilidades de interactuación son infinitas!

INESPERADO

 

¿Qué opinas sobre la importancia de contenidos visuales en Twitter? ¿Estás utilizando visuales como parte de su estrategia de Twitter? ¿Proporcionan engagement? Cuéntanoslo todo!!

 

Tania Fernández

Sobre Tania Fernández

Tania es nuestra soldado naipe y Social Media Strategist en Alicia Comunicación. Nuestra experta en RRSS y estrategia Digital. Que no te despiste su sonrojo inicial, porque pronto te das cuenta que no es sólo un soldado, sino un ejército entero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *